Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

Es la producción de energía eléctrica que se genera mediante la captación de rayos solares a través de paneles fotovoltaicos.

Porque genera importantes ahorros en la factura de la luz, aumenta la independencia ante las compañías eléctricas y su continuo incremento de precios, además de ser sostenible, limpia y gratuita.

El precio de la instalación y el ahorro que conlleva dependen de diversos factores que el cliente puede adaptar. En cualquier caso, tu inversión se verá compensada por el ahorro en tu factura eléctrica. Si lo deseas, desde Neowise te podemos asesorar sobre tu instalación.

El impuesto al sol era la tasa que tenían que abonar los titulares de los contratos de autoconsumo eléctrico. Este impuesto se derogó mediante el Real Decreto 15/2018 y actualmente quedan exentas de peajes, cargos e impuestos todas las instalaciones.

Sí. En realidad, es su principio de funcionamiento. La energía fotovoltaica, producirá energía mientras se disponga de sol, utilizando el 100% de esta energía producida, pero el suministro tradicional seguirá siendo necesario para periodos donde la luz del sol sea insuficiente.

Porque así, al conocer tu tarifa eléctrica y tus hábitos de consumo podemos realizar la mejor oferta a tu medida en un plazo de 24 horas.

Instalación

Una instalación fotovoltaica genera electricidad en corriente continua y tensiones elevadas, por lo que conlleva riesgos si no se tiene la preparación adecuada. Para garantizar la seguridad de los equipos y, sobre todo, de las personas, solo profesionales cualificados deben realizar este tipo de instalaciones. Cuenta con Neowise.

La instalación de paneles viene estipulada por los consumos de energía que tengamos, la cantidad de energía que queramos producir y por el espacio que dispongamos en el tejado. Nuestro equipo asesor de Neowise realizará un estudio de tus consumos y te asesorará en la mejor estrategia.

Existen soluciones para todo tipo de tejados o terrazas y en Neowise estudiaremos la orientación más adecuada que ofrezca mayor eficiencia.

Existen sistemas de anclaje con los que no es necesario taladrar la cubierta, pero aun si fuera necesario, hay total garantía de que los métodos utilizados garantizan la impermeabilización de la zona afectada.

Hay diferentes soluciones para que los paneles solares queden integrados en el tejado ofreciendo un aspecto estético cuidado.

Los elementos a instalar dentro del domicilio son pocos (inversor, cuadros de protección y batería), tienen un reducido tamaño y es fácil ubicarlos en la sala de calderas o garaje.

Siempre dependerá de la complejidad del acceso a la cubierta o tejado pero una instalación tipo de un unifamiliar puede costar aproximadamente 1-2 días.

Funcionamiento

La producción de electricidad a través de los paneles se maximiza cuando el sol incide sobre ellos. En días nublados los paneles también generan energía, aunque en menor cantidad. Dependiendo del caso particular, se puede aprovechar la energía solar generada durante el día a través de un sistema de almacenamiento de energía (baterías).

Todas nuestras instalaciones pueden ser monitorizadas a través de una APP instalada en tu teléfono móvil o tablet. De esa manera conocerás en todo momento tu producción de electricidad y el ahorro que supone para ti.

Sólo se necesita un mantenimiento preventivo sencillo porque normalmente este tipo de instalaciones no ofrece ningún tipo de incidencias. Siempre tendrás al equipo Neowise a tu lado.

Los fabricantes ofrecen garantías mínimas de producción de los paneles solares que rondan los 25 años, así que su duración es muy superior.

Ayudas y legalización

Sí, es necesario registrar la instalación en el órgano competente de la comunidad autónoma. Un trámite que desde Neowise ofrecemos sin coste alguno para nuestro cliente.

Tras la derogación del impuesto al sol y la aprobación del Real Decreto-ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, el proceso resulta mucho más sencillo. En cualquier caso, no tienes que preocuparte por nada, nosotros nos ocupamos de todo.

Sí. Actualmente hay gran oferta de ayudas, normalmente ofrecidas por los ayuntamientos que son los que estipulan la cuantía y condiciones. Neowise incluye asesoramiento para que puedas conocer y acceder a estas subvenciones. Te acompañamos.

Hay veces que la tramitación de las ayudas puede resultar un poco engorrosa, pero no te preocupes porque nosotros te asesoramos para que te resulte más sencillo y puedas abaratar el coste de tu instalación.

Coste y financiación

Para evitar sorpresas, el estudio previo y el presupuesto de una instalación los tiene que hacer un instalador profesional como Neowise. Cualquier cálculo mal realizado repercutirá en un mal funcionamiento en una instalación con elementos innecesarios. Para garantizar nuestra propuesta, personal técnico de Neowise será asignado para acompañarte desde el primer día.

El precio de la instalación de producción fotovoltaica dependerá de diversos factores como el tamaño de la vivienda, la potencia eléctrica que necesite, su ubicación y el tipo de elementos de los que cuente la instalación. Al coste de la instalación habría que restar las ayudas que ofrecen algunos ayuntamientos para fomentar el uso de esta, así como otras ayudas dependiendo de la CCAA.

Cada instalación tiene sus propias particularidades, pero podemos decir como regla general que la inversión realizada en una instalación fotovoltaica nos va a ahorrar en torno al 25%. Pídenos información sin compromiso y comprobarás el ahorro.

Depende de los hábitos de consumo del cliente. Desde Neowise estudiamos los consumos y asesoramos las mejoras a realizar para que la amortización sea siempre la más óptima.

Debido a la gran fluctuación de los precios en la factura eléctrica, muchos clientes optan por producir su propia energía, que además de ser limpia y renovable, generan su propia energía a un precio fijo durante 25 años y sin sorpresas.

Mediante nuestros acuerdos con bancos, evitarás desembolsos iniciales y podrás pagar el 100% de la instalación (tasas excluidas) hasta en 24 meses sin intereses o hasta 7 años en unas excelentes condiciones.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Abrir chat
Ir al contenido